Insignias

embed_badge

martes, 28 de enero de 2014

(Tercer ciclo) U.D. 6 "Como pasa el tiempo"

Vamos a comenzar una Unidad Didáctica nueva titulada "Como pasa el tiempo". En esta Unidad vamos a jugar a los juegos que se jugaban antiguamente en Andalucía, ¡seguro que los reconoces!
Pero, en esta ocasión,  tú vas a ser el auténtico protagonista de este tema o Unidad.

En primer lugar tendrás que investigar, internet es un buen lugar para ello, pero también puedes preguntarle a tus abuelos y personas mayores a qué jugaban cuando eran pequeños.

Realizaréis una webquest, que es como una especie de prueba o "caza del tesoro" donde vais a reflejar vuestros conocimientos.
 Luego jugaremos a los juegos que hayáis investigado y nos pondremos de acuerdo para seleccionar los más divertidos...

Y por último organizaremos estos juegos para que los más pequeños del cole puedan disfrutar de ellos en la celebración del Día de Andalucía.

¿Qué os parece?

¡En esta Unidad vosotros sois los maestros!

13 comentarios:

  1. Hola,soy María de 5B.
    Esta unidad me gusta mucho porque trata de los juegos que jugaban antiguamente nuestros padres y abuelos.Me parece bien que tengamos un blogs para esta unidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Yolanda de la clase 5ºB, me gusta que haya un blog y recursos para esta unidad que es muy chula.

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy Rocío de 5ºa me gusta mucho es te tema por que los maestros somos nosotros pero también me me gusto otros temaaaaaaaaas
    Xaito
    espero que los maestros siguais pensando en nosotros

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Antonio, y me encanta que os guste la idea. Entre todos podemos pasarlo muy bien y hacer del patio y sus juegos un lugar mas divertido. Cualquier idea o sugerencia que tengáis podéis ponerla aquí. Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  5. Hola somos Yolanda,María y Rebeca de 5B,estamos contentas de poder ser encargadas de los juegos de este año,aunque no podamos jugar :(
    Hemos pensado en poner primero los juegos no tan divertidos, y por último los más divertidos. Besos:
    Yolanda,María y Rebeca :)

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog. Por cierto debes dejar tu nombre en los comentarios. Saludos.

      Eliminar
  8. hola soy dario de 5 B me ha guatado este blog del cole adios

    ResponderEliminar
  9. hola soy rocio de 5ºa como yo ya termine de hacer mi trabajo espero que os guste y sepais que estos juegos son lo que jugaban nuestros abuelos

    ResponderEliminar
  10. Hola soy David,no soy de CEIP Federico García Lorca pero me entere que había un blog sobre esta unidad. Por cierto, es muy buena idea. =)

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Yesica de 6°B, me ha encantado este blog, y el jiego de la petanca me encanta, me a encantado hacer mi trabajo me encanta jugar al escondite, las canicas, la tirasoga, al tres en raya,etc...Ademas me encanta ser encangarda de los juegos de patio, estoy deseando que llegue el dia 28 de febrero para ser encargada de los juegos de Andalucia, ademas tambien me gusta ser encargada de patio,etc...
    Adios...

    ResponderEliminar