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miércoles, 18 de octubre de 2017

Plan de mejora de la gestión del tiempo en tu centro.

Cada vez son más las herramientas TIC que nos permiten gestionar de forma más efectiva el tiempo en educación, a continuación vamos a ver algunas de ellas que podemos incluir como propuestas de mejora para sacar mayor rendimiento al siempre limitado tiempo de docencia y de gestión del que disponemos.

Herramientas básicas para planificación:
Google Calendar
Se realizará un calendario trimestral con toda la planificación de reuniones de los distintos planes y programas, coordinaciones, claustros y consejos escolares y se compartirá con todos los integrantes del claustro, así todo el mundo llevará la planificación en el móvil, donde podremos configurar avisos, recordatorios, etc.
Additio
Básicamente nació como un cuaderno del profesor virtual, actualmente ofrece la posibilidad de registrar centros (aunque no tienen muy claras las ventajas que reporta), realizar rúbricas, evaluaciones, informes de los alumnos, registro anecdótico, planificación, calendario y la posibilidad de vincular recursos.

Gestión de centros en entorno de trabajo:
Seneca y Séneca móvil
En Andalucía son las herramientas proporcionadas por la administración que dan soporte a la gestión administrativa del centro. Si bien los recordatorios, mensajería interna y avisos funcionan bastante bien, no se puede decir lo mismo de su agenda del profesor. Actualmente se espera una importante actualización de Séneca móvil que permita incluso la firma digital de documentos a través del smartphone, con el correspondiente ahorro de tiempo.
Pasen
Servicio de mensajería y comunicación interna entre los maestros y con los padres de alumnos de la Consejería de Educación de Andalucía. Actualmente ha virado y en lugar de mandar SMS a las familias se envían aviso a la aplicación (previamente descargada). Tiene la posibilidad de que los padres se comuniquen con el tutor, justifiquen las faltas y vean las evaluaciones trimestrales.

Otros recursos
Plickers
Soporte web y app basado en la impresión de unos códigos similares a los QR en papel. Cada código es distinto y está asignado a un alumno. Con una pasada del móvil nos permite saber, en función de la colocación de su código, su respuesta. Muy útil en cuestionarios y en pruebas de evaluación tipo test. Genera de forma inmediata porcentajes y gráficos de barras de aciertos.

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